Blogger news

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Continúa situación de rehenes en Politáchira

Entre algunas peticiones de los reclusos destaca el traslado de un grupo de presos al Centro Penitenciario de Occidente. Se conformó una mesa de trabajo para lograr una salida al conflicto.

 

San Cristóbal.- Uno de los cuatro policías fue liberado luego de llegar a un acuerdo en la mesa de negociación que se instaló luego de que un grupo de presos tomara en condición de rehenes a varios efectivos policiales en el cuartel de prisiones de la Policía del Táchira.

El general Richard López, jefe del Comando Regional Nro 1, informó que una fémina fue puesta en libertad y que aun se encontraban retenidos otros tres policías.

Una mesa de negociación conformada por las autoridades de Politáchira, Ministerio Público, fiscales penitenciarios, de control y ejecución se encuentra reunida y lograron que se entregaran los ocho cadáveres que estaban en poder de los amotinados. Aunque destacó que un alto porcentaje de la población de reclusos estaba amotinados, aproximadamente 60 hombres son los que lideran el conflicto.

De igual manera López dijo que sus efectivos estaban custodiando el perímetro y resguardando la seguridad de quienes están en la mesa.

Entre algunas peticiones destacan el traslado de un grupo de presos al Centro Penitenciario de Occidente.

La población de presos de la Policía del Táchira comprende 370 personas en un espacio para 120 personas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario